REFORMA

octubre 2, 2019

REFORMA

Prevén crezca 1.5% rama de cerámicos

 

Fernando Lozano Assad presidente del Consejo Cerámico de Norteamérica, informo la falta de crecimiento de la industria de la construcción afectando este año a algunas ramas, como el de acabados y cerámicos.

“El sector de acabados y cerámicos tendrá un crecimiento este año de 1.5 por ciento, debido a que la industria de la construcción crecerá apenas un por ciento”.

Por otra parte, acentuó que México es el séptimo país importador de cerámicos con un crecimiento anual de 10 por ciento. A demás añadió que “la industria de fabricación de cerámicos y porcelánicos exporta alrededor de 150 millones de dólares al año, principalmente a Estado Unidos, Chile, Panamá, Guatemala y Costa Rica”.

Al presentar Obra Blanca Expo expreso que las exportaciones hacia América del Sur y Centroamérica han tenido un crecimiento el último año y ha originado que no haya una caída en la producción. Siendo así la fabricación de cerámicos y porcelánicos generan 15 mil empleos, 50 productores, 200 distribuidores y 20 importadores relevantes, aseguró.

Obra Blanca Expo contará con más de 7 mil directivos especializados, así como 70 expositores presentando alrededor de 800 productos. Donde tendrán lugar del 15 al 17 de octubre para crear unos 500 encuentros de negocio incentivando aún más la producción.

Categorías: Prensa

Etiquetas: