MVM® STUDIOS

Es la división de MVM® creada con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes soluciones profesionales con mosaico y asesoría integral en el desarrollo de nuevos productos y servicios personalizados.

 

MVM® Studios está conformado por un equipo altamente calificado de técnicos y artesanos, nuestro estudio artístico brinda soluciones integrales con mosaico partiendo desde el concepto hasta la instalación. Los proyectos especiales son elaborados a través de diferentes formatos y técnicas que van desde la maestría del mosaico artístico hasta la vanguardia del diseño de mosaicos por computadora. Dirigido a todos los profesionales en el sector artístico, institucional, hotelero, público, comercial y residencial más exclusivo.

 

 

 

MVM® Studios: hace del espacio público, una obra de arte.

El imponente mosaico mural “Los Caballos” que da la bienvenida al Dickies Arena en Fort Worth, Texas. mide casi 20 metros de longitud y está dispuesto en lo alto de la fachada sur.

La monumental obra de arte público conmemora al caballo como símbolo central de la cultura del oeste americano y requirió de más de 600,000 teselas de vidrio cortadas a mano por 28 artesanos mexicanos dedicados durante más de 6 meses a darle vida a cada pieza utilizando 570 tonalidades diferentes para enriquecer el diseño.

El artista William Matthews quién pintó la obra en acuarela denominó el mural como «un sueño hecho realidad» resaltando la «belleza y autenticidad» de la reinterpretación artística elaborada en mosaico la cual captura notablemente la vitalidad y dinámica de la escena. La pieza terminada fue montada en paneles de aluminio de acuerdo al sistema de instalación profesional desarrollado por MVM®.

Ver detalle


Estas son las tendencias en interiorismo que propone MVM® Studios para el 2020.

El mosaico como eje vertebral del hogar. Ese es el objetivo que plantea MVM® Studios con la línea IN Decor a través de una selecta gama conformada por patrones, mezclas y esfumados diseñados a partir de formas orgánicas y texturas naturales de gran impacto visual que permitan crear espacios ilimitados bajo una misma estética.

Ver detalle

 


El poder de crear arte de MVM® Studios.

La maestría artística de MVM® queda de manifiesto en la obra “Wanderers” del artista Willie Middlebrook para la línea Crenshaw del metro de Los Ángeles, CA.

Inspirada en la conexión entre los humanos y la tierra, la serie de 24 paneles de mosaico están basados en sus fotografías; retratos llenos de energía urbana destacan de sobremanera en la exposición permanente de arte público de la estación por la riqueza de tonalidades empleada y la alta estética del diseño, logrado con la técnica del mosaico artístico bizantino utilizada en nuestros estudios.

Ver detalle


Diseños interiores de alto lujo con el sello de MVM® Studios.

La diseñadora Alena DePloti ha reforzado el interiorismo clásico de este lujoso residencial con el mosaico de MVM®. Siguiendo con la atmósfera sofisticada que impera en esta excepcional vivienda donde predominan los espacios abiertos y unificados, destaca la estancia del baño, donde se han incluido murales florales diseñados a medida bajo la técnica veneciana con corte a mano, utilizando mosaico de alta gama para remarcar el concepto exclusivo y cosmopolita de la casa ubicada en el corazón de Manhattan.

Ver detalle


El novedoso sistema de pre-instalación desarrollado por MVM® que va más allá del mosaico.

El Sistema Profesional desarrollado por MVM® permite la instalación de murales sobre paneles de aluminio presentan grandes ventajas constructivas. Su modalidad portátil y 100% desmontable proporciona que el formato del panel pueda adaptarse a la forma y tamaño que se desee con un reducido espesor (7 a 16 mm) y gran ligereza (tan sólo 22kg por m²), hacen que la instalación y manipulación de las piezas sea mucho más fácil durante los trabajos verticales, pues el sistema adopta la utilización de los adhesivos más avanzados de Laticrete®. De este modo se reduce considerablemente el tiempo de ejecución de las obras tanto en interior como exterior, pero especialmente en proyectos artísticos de gran envergadura en el sector público. Técnicamente, la propuesta es una solución que redefine las técnicas constructivas tradicionales en la arquitectura actual.

Ver detalle


MVM® Studios: Diseños ilimitados.

Nuestra paleta de colores se extiende a más de 500 tonos ricos en vetas de color y texturas que multiplican las posibilidades de diseño para artistas, diseñadores y arquitectos. Nuestros estudios MVM® ofrecen soluciones profesionales en mosaico dirigidos a los sectores de hoteles, espacios públicos, comerciales y habitacionales que requieren de asesoría integral en el desarrollo de nuevos productos y servicios personalizados.

Ver detalle


Moderna obra pública “Fluxus/Rhythmus” by MVM® Studios.

Arte abstracto en el diseño inspirado en el ritmo, el movimiento, la intuición y las formas que describen la obra de Emilio Pérez para la estación del metro 18th Ave. de la línea N en Brooklyn, NY.

El ambicioso proyecto comisionado por la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA) comprende una serie de 22 paneles de mosaico mural elaborado en los estudios de MVM®, quien capturó a detalle la fluidez de las imágenes cinéticas y las pinturas originales, reinterpretando la vitalidad y el colorido que caracteriza al artista cubano. «Era importante que el mosaico reflejara las variaciones de color en una pincelada para crear la sensación de movimiento…Descubrí que el proceso utilizado para hacer el vidrio de diferentes colores crea variaciones de tono como una pincelada. Esto hizo para una transición perfecta de materiales» Emilio Pérez.

Ver detalle


Mural de minuciosidad sorprendente: GEA Mosaico by MVM® Studios.

Reconocido actualmente como uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo en México, Miguel Milló incursiona en la elaboración de su primera obra plástica con mosaico que sobresale por los colores, el contraste, los relieves, la dimensión y la textura extrema lograda a través de la técnica directa, llevando la reinterpretación artística de la obra a otro nivel «Buscaba preservar la esencia de mi fotografía y cuando descubrí el arte del mosaico bizantino en uno de mis viajes, mi fascinación me llevó a explorar esta nueva forma de expresión. Es un gran honor estar trabajando con MVM®, en el mismo taller donde Diego Rivera creó sus grandes obras» – Miguel Milló.

Ver detalle