Kolorines®

Es la marca líder del sector y la firma mexicana con mayor presencia internacional. Referencia indiscutible en el ámbito de la decoración con mosaico de Piscinas y Spa.

Asentada sobre valores como belleza, calidad y versatilidad, Kolorines® es la marca líder de MVMMosaicos Venecianos de México® enfocada a la creación de auténticos mosaicos contemporáneos que la han convertido en una referencia indiscutible en el ámbito de la decoración en Piscinas y Spa reconocidos por expertos paisajistas alrededor del mundo. Con más de 60 años de experiencia y tradición, la marca ofrece una amplia cartera de colores y formatos propios de un mosaico de alto desempeño con las mejores posibilidades técnicas y creativas que mejor se adaptan a las necesidades propias del diseño exterior.

Kolorines® consolida su presencia a nivel mundial con la elaboración de la icónica piscina del Grand Wailea Maui, A Waldorf Astoria Resort.

Este proyecto, todo un reto para cualquier profesional, reúne las características que el exclusivo complejo exigía. La firma contó con el estudio de arquitectos Howard Fields & Associates quien eligió nuestro mosaico para hacer de éste proyecto una obra emblemática de gran éxito: “La habilidad artística y pericia técnica de Kolorines® han hecho posible una instalación tan minuciosa. Es difícil imaginar otro material que proporcione las propiedades del mosaico vítreo con respecto a la impermeabilidad, profundidad de color y el potencial para crear diseños verdaderamente hermosos”.

La icónica piscina Hibiscus de 4,850 pies cuadrados recibe su nombre de la flor representativa de Hawái, la cual está incrustada en el fondo de esta majestuosa obra artística hecha con más de 630,000 piezas de mosaico vítreo. Toda la piscina hecha bajo la técnica mixta contiene más de 2,2 millones de mosaicos individuales y cuenta con dos jacuzzis.

Ver detalle


El famoso Atlantis The Palm incorpora el mosaico mexicano Kolorines® en su piscina principal para maximizar la exuberante belleza del resort en la isla de la Palmera en Dubái.

La ‘Royal Pool’ es la piscina insignia del hotel y requirió lo mejor de lo mejor en recubrimiento vítreo. La importancia de Kolorines® en dicho proyecto recae precisamente en dotar el diseño de materiales de extraordinaria calidad y tecnología performance para un alto desempeño en áreas húmedas y sumergidas que se materializó con la colección Akua en acabado opalizado. Su amplia gama de tonalidades azules fue clave a la hora de potenciar el carácter de esta impresionante piscina estilo laguna que combina a la perfección con las aguas color turquesa del golfo Pérsico.

Ver detalle

 


Kolorines® suma a su portafolio de proyectos el diseño cinco estrellas de la piscina más grande de Qatar en el exclusivo hotel The St. Regis Doha.

La versatilidad que Kolorines® propone en sus acabados, texturas, colores y formatos le ha permitido generar múltiples ambientes en este prestigioso resort, incorporando mosaico vítreo en gran formato en las albercas privadas y en el Remedé Spa un esfumado hecho a medida, mientras que para la espectacular piscina de tamaño olímpico se personalizó el diseño de la mezcla y la cenefa hecha a mano para reforzar la exclusividad de este magno proyecto.

Ver detalles


Piscinas de autor que cobran protagonismo alrededor del mundo. ( Proyectos)

Debido en gran medida a las innovaciones técnicas y estéticas desarrolladas por Kolorines®, constructoras, despachos de diseño y estudios de arquitectos como: Brian Van Bower- Aquatic Consultants Inc., Howard Fields & Associates, Lew Akins, Buzz Ghiz, Ricardo Legorreta, Jorge Lóyzaga, Bernardo Gómez Pimienta, entre muchos otros, han incorporado el mosaico como una “nueva piel” a la arquitectura contemporánea creando hermosos paisajes de piscina que dan testimonio que el arte del mosaico sigue a la vanguardia.

Ver detalles


Mosaico Kolorines® para las piscinas infinitas del Banyan Tree Cabo Marqués.

El Banyan Tree Cabo Marqués es el único resort cinco estrellas en Acapulco; su excelencia, vanguardia y alto standing no sólo queda reflejado en su incomparable vista al océano Pacífico, sofisticada decoración y su exclusivo Spa, sino también al diseño exterior de su lujosa colección de 45 villas con piscinas privadas y solárium con piscinas infinity. Bajo esa premisa, Architrave Design & Planning incorporó acabados opalizados, esmaltes e iridiscentes de la línea Kolorines® para enfatizar el estilo minimalista de este exclusivo resort.

Construidas sobre los acantilados de la zona y con el mosaico como hilo conductor, las piscinas del Banyan se “extienden hasta el infinito” integrándose a la belleza del paisaje y reforzando la pureza estética del complejo, el cual es considerado dentro de una selecta élite, como uno de los hoteles “Top 10” con las piscinas más bellas de México.

Ver detalles


Kolorines® se instala en el Dorado Seaside Suites Riviera Maya by Karisma.

Un proyecto de diseño integral que gira en torno a su novedosa sección infinity que conecta piscinas privadas con la piscina principal y balcones con piscinas en cada piso.

Esa conexión entre interior y exterior se materializa con la colección Akua de Kolorines®, que recrea los colores del mar a través de una gama de azules que avivan las posibilidades estéticas del resort. Los beneficios se maximizan con las propiedades de resistencia y alta calidad del mosaico Kolorines® para un alto desempeño en superficies sumergidas y con tránsito constante. La colorida mezcla crea ese efecto de continuidad que se refuerza con la textura y el diseño a medida del “vaivén de las olas” que hace honor a la majestuosidad ilimitada del caribe mexicano.

Ver detalles


Diseño majestuoso en mosaico “Premia” a The Regent Grand Resort. (Proyectos)

Convertido en uno de los proyectos más destacados de Kolorines®, la espectacular piscina refleja a través del diseño artístico con mosaico el carácter exclusivo y sofisticado del resort ubicado en Grace Bay Providenciales en las islas de Turks and Caicos.

El estudio arquitectónico de Simon Wood-SWA Architects y Hab Group concibieron la piscina de estilo mediterráneo como la protagonista principal del reconocido hotel, incorporando las colecciones Premium de la marca para enriquecer el diseño y la técnica veneciana con corte del mosaico a mano para su realización; además de mosaico con lámina de oro de 24K seleccionado para la elaboración de la insignia cuyo nombre lo dice todo, simplemente ‘grandioso’.

El resultado de esta majestuosa obra, fue galardonada con el Premio Internacional a la Excelencia por parte de la Asociación de Profesionales de la Piscina & Spa- APSP2008, destacando a Kolorines® por la ejecución artística e integración de los materiales. Este certamen es uno de los más importantes del mundo dentro del sector en cuanto a calidad, innovación y tendencias se refiere.

Ver detalles


Residenciales deluxe con el sello distintivo de Kolorines®.

Contando con una división para profesionales, Kolorines® brinda servicios de asesoría y soluciones personalizadas con mosaico para satisfacer las exigencias que el proyecto requiera, tal es el caso de Mosaicist Inc. quien ha desarrollado múltiples proyectos a medida en colaboración con la marca, aportando belleza, exclusividad y carácter a espectaculares piscinas residenciales reconocidas ampliamente en el sector especializado a nivel internacional.

Ver detalle