OB Expertos

OB Expertos

OB Expertos

En alianza con Arquine

CONFERENCIAS MAGISTRALES

OB EXPERTOS ES EL CICLO DE CONFERENCIAS Y PLÁTICAS DISEÑADO PARA QUE LA VISITA A OBRA BLANCA EXPO, DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR DE LA ARQUITECTURA, INTERIORISMO, CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO INMOBILIARIO, SEA UNA EXPERIENCIA INTEGRAL MUY COMPLETA LLENA DE INSPIRACIÓN, APRENDIZAJE E INTERCAMBIO DE IDEAS.

Para asegurar su éxito OBE hizo una alianza con Arquine —una de las más destacadas editoriales de arquitectura— logrando dos conferencias magistrales con la participación de los arquitectos Rafael Moneo (ganador del premio Pritzker en 1996) y Benedetta Tagliabue (jurado del premio Pritzker).

El arquitecto Rafael Moneo se dirigió a un público interesado por conocer, en su propia voz, las ideas que lo han llevado a desarrollar una obra que destaca por su libertad compositiva, sin perder la integridad del edificio como entidad estructurada y formalmente definida por el tejido de la ciudad. En su introducción llevó a los asistentes por una reflexión sobre su pensamiento arquitectónico para luego describirlo mostrando una selección de sus proyectos, entre los más reconocidos hasta los más recientes.

La arquitecta Benedetta Tagliabue compartió con los asistentes el proceso que vivió tras el fallecimiento de su socio y esposo transparentando lo complejo del proceso de duelo paralelo a la conclusión de los proyectos pendientes. Posteriormente los llevó por un recorrido por su nueva forma de trabajar y hacer arquitectura en la que sobresalen su alegría y el interés por el desarrollo de espacios en un balance armonioso entre los usuarios, los materiales y el entorno; mostrando una amplia y variada selección de proyectos realizados y otros en su fase conceptual.

Las conferencias magistrales concluyeron con un diálogo entre ambos arquitectos moderado por el Dr. Arq. Miquel Adrià —director de Arquine— una plática entre colegas y amigos en la que la arquitectura fue el centro de una interesante charla.

OBE Expo
Firenze
Interceramic