Se presenta programa de actividades de OBRA BLANCA EXPO 2022,  el evento del sector de acabados para la construcción (EN)

September 7, 2022

 

ORBE NOTICIAS

•  Obra Blanca Expo, el evento especializado que se está convirtiendo en un referente de tendencias y diseño en acabados para la construcción, llevará a cabo su tercera edición, del 11 al 13 de octubre 2022 en Expo Santa Fe, CDMX.

•  Regresa OB Expertos, ciclo de ponencias de reconocidos arquitectos, con Thom Mayne, Premio Pritzker 2005, Flores & Prats, y Felipe Assadi.  Se suman al programa, conferencia de BIMSA Reports y Foro Inmobiliario Forbes, así como la presentación de los premios de la Bienal de Arquitectura del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y el lanzamiento del libro de la Bienal V de arquitectura de la Federación de Arquitectos de México.

•  OB Espacios contará con la colaboración de veinte firmas de arquitectura que, unidos con veinte marcas expositoras, presentarán su visión de los espacios utilizando los productos exhibidos en Obra Blanca Expo para 2023.

Una exposición creada por la industria para la industria, que busca provocar el encuentro de negocios más importante para el sector de los acabados para la construcción en México, a través de un evento especializado, con el objetivo de impulsar aún más el nivel de mercado, y ser el referente de tendencias y diseño para arquitectos e interioristas, constructores y desarrolladores, así como distribuidores y profesionales en el sector.

Con diez pabellones especializados, se presentarán tendencias e innovación de materiales y tecnología en acabados para la construcción, acompañados de la ponencia de un premio Pritzker, así como conferencias y foros de análisis como eje de las actividades que sucederán en la próxima edición de Obra Blanca Expo 2022, del 11 al 13 de octubre en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

“En esta tercera edición, por el lado del expositor, hemos logrado la participación de las empresas líderes de los diferentes acabados que encontramos en el mercado. Y por el lado del visitante, hemos creado un programa que hace que Obra Blanca Expo sea más que una exposición… un encuentro entre los profesionales, pensando y diseñado en vivir una experiencia única.

 La relevancia de este evento radica en que, por tres días, profesionales del sector tendrán la oportunidad de ver lo último en acabados para la construcción, en el momento clave y único del año, en el cual se pueden conocer y tocar los diferentes acabados que se estarán lanzando al mercado”, puntualizó Fernando Lozano Assad, Presidente de Obra Blanca Expo.

o   OB EXPO: Organizada por pabellones temáticos especializados en oferta de materiales y tecnología para acabados.

o   OB EXPERTOS Un enriquecedor ciclo de conferencias con reconocidos ponentes nacionales e internacionales.

o   OB ESPACIOS El lugar en el que destacados arquitectos e interioristas invitados buscan identificar las perspectivas en tendencias e innovación desde ahora y durante todo el año próximo utilizando las novedades que presentan las marcas presentes.

o   OB ENCUENTROS Reuniones de negocios reservadas en la primera plataforma digital del sector.

o   OB ESCUCHA La voz de los profesionales del sector de los acabados para la construcción.

Asimismo, anunciaron que se llevará a cabo la presentación de un estudio estadístico del despacho BIMSA y un foro inmobiliario en alianza con Forbes México, así como la muestra de ganadores de la bienal de Arquitectura de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), y el lanzamiento del libro de Bienal de Arquitectura del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAMSAM) y de la Federación (FCARM).

Destacaron también, la participación de Thom Mayne, Premio Pritzker 2005, además de los afamados Eva Prats y Ricardo Flores, del estudio Flores & Prats de Barcelona, ganadores en 2009 del Grand Prize for the Best Architectural Work de la Real Academia de Artes en Londres, y Felipe Assadi reconocido arquitecto de Chile y la participación de veinte firmas de arquitectura de todo el país en OB Espacios.

Fernando Lozano Assad, Presidente de Obra Blanca Expo, señaló que estarán presentes más de 80 expositores de primer nivel que presentarán nuevos productos, en 19,000m2 de exhibición, y esperando la visita de más de 8,000 profesionales del sector.

En el piso de exhibición podrán encontrar fabricantes de cerámicos y porcelánicos, importación y distribución de acabados, muebles de baño y grifería, mármoles y piedras naturales, acabados arquitectónicos e iluminación, mosaicos, extruidos y talavera, asi como materiales de instalación y proveedores del sector.

En este evento se contó con la participación del Arq. Yuri Zagorin, Presidente de CANADEVI del Valle de México, Arq. Marco Vergara, Presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de México, el Arq. Honorato Carrasco Mahr, Presidente del Colegio de Arquitectos de la CDMX, así como el Ing. Sergio Narváez Garza,  Director de Revestimientos Lamosa y Presidente de TCNA México y el Lic. Jorge Ibargüengoitia, Fundador y Socio Director de Grupo ARCA, quienes respaldaron la importancia de generar este tipo de encuentros para el gremio, pues las alianzas que surgen a partir de ellos marcan un precedente para impulsar la industria.

Categorías: Featured

Etiquetas: