AM (en translation)

August 8, 2019

AM:

Industria céramica y ladrillera en México los 30 mil mdp

El Consejo Cerámico de Norteamérica capitulo México y su titular Fernando Lozano Assad, impulsan la alianza nacional entre los principales productores de muebles para baño, pisos, ladrilleras y productos que provienen de la arcilla, con la finalidad de hacer crecer y mejor la industria de la construcción. El principal objetivo es crear certificaciones y laboratorios con la finalidad de mejorar la calidad de los productos.

Fernando Lozano Assad llamó a la suma de todos los empresarios que conforman este sector en pro de un crecimiento que impulse a nuestro país, también recordó que esta industria podría alcanzar un crecimiento por unos 30,000 millones de pesos a corto plazo; remarcando que se ha avanzado en una exposición sin precedentes en el país que reunirá a los principales actores del sector en nuestro país, Obra Blanca Expo 2019.

Por otra parte, Marcos Gottfried, director de Tradex empresa destaco la importancia del evento, declaró que esta exposición es el primer evento especializado en la industria, además añadió que es un encuentro de los principales especialistas. El director de Tradex recordó que la industria ha logrado colocarse en el sexto lugar en cuanto a exportaciones, defender la competitividad ante productos provenientes de Asia y otros países es fundamental.

Se puso especial atención al crecimiento que proyecta este sector pues apenas en dos años se esperan recaudar poco más de 24 mil millones de pesos, lo que podría traducirse a 3 mil millones de pesos en valor de producción en la industria.

La Alianza Nacional de Cerámicos analiza promover el TCNA donde participaran México, Canadá y Estados Unidos con poco más de 250 productores en pro de un avance.

Categorías: Highlights

Etiquetas: