Corazón Chilango. PERDURA

octubre 4, 2021

CORAZÓN CHILANGO es una iniciativa de PERDURA, en la cual se reconoce de manera anual el trabajo de diversas oficinas de arquitectura, interiores, urbanismo localizadas en la Ciudad de México. En esta iniciativa, la escala, el contexto y otros conceptos arquitectónicos se hacen a un lado para poder brindar un reconocimiento al impacto de la obra en la ciudad y sobre todo, en la forma de vivir de sus habitantes y de los cientos de visitantes que cada año vienen a ella.

El reconocimiento, ilustrado por el artista Arturo Ruelas tiene como nombre “Corazón de Todos”, es entregado por medio de un consejo de marca que revisa y compara los proyectos, se basa en el impacto social que tienen siendo detonadores de mejores espacios en los lugares en que se desarrollaron, marcando un antes y después de ser construidos y que, de igual forma son generadores de importantes cambios en la comunidad en donde se encuentran.

En su primera edición, PERDURA buscó reconocer a los arquitectos que diseñaron y construyeron las obras más emblemáticas de la Ciudad de México, tales como el Museo Memoria y Tolerancia de Arditti Arquitectos, el World Trade Center cuya remodelación estuvo a cargo de Grupo Bosco, la Rehabilitación del Bosque de Chapultepec de GDU, Legorreta por el Conjunto Juárez, entre otros.  En el 2016, se reconocieron a los arquitectos creadores de “Hot Spots”, principalmente a despachos jóvenes de gran trayectoria como Metro Arquitectos, Boutique de Arquitectura, Faci Leboeiro, entre otros. En el 2017 el Corazón Chilango fue entregado a Edificios de gran altura como la Torre New York Life de Colonnier y Asociados, la Torre Reforma de LBR Arquitectos, la Torre Panorama Santa Fe y la Torre BBVA Bancomer. Por cuarto año consecutivo, el Corazón Chilango se dirigió a proyectos educativos, culturales y entretenimiento. 

PERDURA se enorgullece por quinto año consecutivo en reconocer el talento de la arquitectura e interiorismo mexicano; en esta edición honramos el trabajo, la trayectoria y la herencia de diez relevantes y contundentes oficinas de arquitectura que por su práctica profesional han dejado un gran legado y herencia arquitectónica en las futuras generaciones de quienes habitamos la gran Ciudad de México. Próximamente la marca revelará más detalles sobre este magno evento.

Categorías: Newsletter

Etiquetas: